martes, 23 de diciembre de 2008

CRISANTEMO Y SUS BENEFICIOS CONTRA EL CÁNCER



Crisanthemum Morifolium, una flor usada tradicionalmente en la medicina china, favorece la eliminación de células cancerígenas.

Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) han descubierto que la flor del crisantemo usada tradicionalmente en la medicina china, favorece la eliminación de células cancerígenas. El té de crisantemo, muy popular en la cultura china por su efecto refrescante, contiene un antioxidante denominado Luteolin.




Combinando esta sustancia junto con la quimioterapia el tratamiento consigue mejores resultados, al agrupar las células enfermas y matarlas, afirmó el doctor Shen del equipo investigador. Hasta ahora se han estudiado los efectos del luteolin en los cánceres de colon, pecho y cervicales, con resultados satisfactorios. La investigación, que ha durado tres años, se presentó en el Congreso Internacional sobre Medicina Alternativa que se celebró en esta ciudad durante el mes de febrero, organizado conjuntamente por la NUS y la Universidad estadounidense John Hopkins. El Congreso, en palabras de su director, Yong Eu Leong, "buscará explorar la medicina china tradicional de las plantas y examinarla bajo el microscopio de los estándares científicos".